cartel_cíclicas.jpg

​CÍCLICAS

Es una puesta en escena interdisciplinar en torno a la feminidad y su lugar en la sociedad.
Nos proponemos explorar la naturaleza cíclica de las mujeres y su fuente de sabiduría interna, conectada a los ciclos de la vida.
Es una indagación del cuerpo femenino y profundiza en su esencia cuestionando el entramado de la construcción sociopolítica de la feminidad.

Bar_de_los_sueños._BAR.jpg

bar de los sueños

Espectáculo de circo contemporáneo, ambientado en un Bar de cualquier recodo del mundo. Atendidos por un Mesero peculiar, y donde van llegando personajes extravagantes.
A través de diferentes rutinas circenses estos individuos recrearán un mundo de recuerdos y fantasías, que transportará al público a diferentes estados emocionales. La danza, acrobacia aérea y de suelo, manipulación de objetos, malabares y humos, son algunas de las técnicas con las que los personajes del “Bar de los sueños”, nos sorprenderán.
El Bar de los sueños” es: teatro, es circo contemporáneo, danza, humor, poesía fantasía y mucho más….
Espectáculo de 60 minutos para todos los públicos.

Flesh juarez.jpg

Flesh

Es una obra de circo contemporáneo que pone al cuerpo como protagonista. El cuerpo como territorio colectivo de la especie humana cargado de historia, así como potencia  de acción y cambio. Las escenas, se componen como situaciones inspiradas en cuerpos vivos en conexión con otros, de vínculos posibles que hilvanan la obra como un mapa donde a partir del circo y la  danza se construye un relato divergente cargado de emociones.

Otros espectáculos

All Spieces. Circo Bioloco - 2016

Aquí y alla - 2013

Bar de los sueños - 2012

Puntos suspensivos - 2012

Café Nostalgia - 2010

_DSC7973.jpg
Logo el circulo negro.png

El círculo nos propone un espacio alternativo para la reflexión y el cuestionamiento de mitos y verdades acerca del tan mencionado cambio climático. A través de la danza, las artes circenses y la poesía, Mermejita Circus pone en escena una obra en donde no hay finales, ni principios, ni héroes, ni culpables, sino por el contrario se plantea una simbiosis entre lo real y lo ficticio, como aporte fundamental para abordar una problemática en la cual todos estamos inmersos. Las escenas se entrelazan entre si por distintos estados corporales atravesados por una necesidad urgente de decir lo no dicho. Disciplinas; aro, trapecio, mástil pendular, suspensión capilar, rueda cyr, danza y verticales.

duo 3.jpg
Logo ostok negro.png

Se refiere a un espacio en potencia. Materializado en un universo construido a través de los vínculos e interacciones de sus protagonistas y los objetos que sostienen, tensan, aflojan y hacen vibrar estas relaciones. La tensión entre tradición y vanguardia se infiltra en esta obra, ¿construir un relato o exponerla técnica cruda? Los fenómenos físicos que se develan a través del lenguaje del circo construyen un mapa intuitivo que hilvana una trama sutil entre los participantes, de lo que existe entre lo expuesto y lo íntimo.

EH_PIFACC-2018_IMPERIO-SENTIDOS-2.jpg

El imperio de los sentidos

A partir de las profundidades poéticas y expresivas de la humanidad surge la idea de hacer un espectáculo interactivo que estimula la conciencia para despertar de los sentidos, invitando al espectador a hacer parte de un interesante espectáculo que reúne una gran variedad de acciones multisensoriales en donde el cuerpo humano es sujeto de experimentación. Los órganos, los huesos, la piel, la vista, el olfato, el gusto, el tacto, el pensamiento y la intuición son estimulados en la escena por un gran ensamble de artistas que se expresan con lenguaje circense, danza, proyecciones,... que dan como resultado una propuesta de intercambio con el público creando una sinfonía corporal en donde el equilibrio, la fuerza y la expresión son el alma que te sumerge en el imperio de los sentidos.

Logo Mermejita negro.png